Lunes 29 de Abril del 2024, 07:38

Cuidemos los cítricos para poder seguir disfrutándolos

Buenos Aires, 10 de agosto de 2023

El HLB o Huanglongbing es la enfermedad más destructiva de los cítricos a nivel mundial y al momento no tiene cura, por lo que trabajar en la prevención resulta ser uno de los aspectos más importantes.

Sintomatología del HLB en plantas y frutos, impacto fitosanitario y económico, actividades de prevención y control, importancia de la compra de material vegetal certificado y recomendaciones sobre cómo actuar ante la sospecha de presencia de la enfermedad, son algunas de las temáticas que se abordan en el recorrido del video del Grupo Interamericano de Coordinación en Sanidad Vegetal (GICSV).

El GICSV es un grupo de cooperación entre las Organizaciones Regionales de Protección Fitosanitaria (ORPF) de los países de las Américas, creado en 1998 con el propósito de promover acciones conjuntas en materia de sanidad vegetal.

El Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE), participa activamente como ORPF, con representantes en los distintos grupos de trabajo (GT) del GICSV.

La sinergia que se genera como producto del trabajo regional y continental, brinda una visión ampliada de la problemática, haciendo énfasis en la prevención, manejo y control de la enfermedad. A su vez, proporciona un espacio para intercambiar experiencias e información, conocer nuevas líneas de investigación y generar diversos contenidos orientados a la capacitación y concientización de profesionales y público en general para toda la región.