Jueves 25 de Abril del 2024, 21:26

Taller Regional sobre ePhyto ¡Agendalo!

Buenos Aires, 14 de abril de 2023

Del 18 al 20 de abril se llevará a cabo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 2do. Taller Regional sobre e-Phyto,  organizado por el Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE), junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Agencia de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Se trata del segundo taller sobre esta temática organizado en Argentina, luego del efectuado en 2018. La actividad está dirigida a los países de Latinoamérica y contará también con la participación de representantes de otras organizaciones internacionales relacionadas con la certificación fitosanitaria electrónica y se podrá seguir en vivo, en español, a través de @Senasacomunica, el canal de YouTube del Organismo, o en inglés, a través del canal de YouTube del IICA: @IICAnews.

El temario del encuentro incluye  la actualización de la situación de los países latinoamericanos en cuanto a la implementación de e-Phyto,  los obstáculos que persisten para su implementación; poder identificar y confirmar los expertos y expertas de la región y definir temas de cooperación para avanzar en la implementación de esta herramienta fundamental. 

El e-Phyto, es una herramienta que facilita el comercio internacional de artículos reglamentados de origen vegetal de manera fácil, transparente, confiable, digital y sin papel porque reduce costos, tiempos y documentación fraudulenta, lo que conlleva a que el proceso de liberación de mercaderías se acelere y sea más amigable con el ambiente.

El desarrollo de la “Solución e-Phyto” es una iniciativa de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) que alienta su implementación en las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitarias (ONPF) de los países contratantes.

A continuación, podrán encontrar programa y agenda en español e inglés del Taller Regional.